BALCÓN DE EUROPA

En el centro del pueblo está el Balcón de Europa, un mirador con imponentes vistas al mar y a la costa malagueña y granadina. La puestas de sol son impresionantes y se pueden apreciar desde el mirador asi que tomando una copa tranquilamente en unas de las cafeterías.

El nombre de “Balcón de Europa” fue propuesto por el Rey Alfonso XIIque visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario y le dio el nombre de Balcón de Europa, porque al asomarse parecía como si Europa terminara ahí, lo siguiente sería África,

Y anécdota curiosa, fue en Nerja que se inventó el juego del Trival Pursuit y la forma de este juego se debe a la forma del Balcón de Europa.

BURRIANA

La Playa de Burriana está reconocida por la calidad de sus aguas y recibe regularmente la “Q de Calidad Turística en Playas”.

Es una zona moderna, casi un pueblo independiente

La playa tiene unos 800 metros de largo y un paseo marítimo a lo largo de la playa. Allí se puede disfrutar de todo tipo de ocio que sea a través de los pedalos, de las zonas de hamacas, de juegos para los niños, del vóley-playa o del buceo.

El Paseo Marítimo se llama Paseo Marítimo Antonio Mercero, el nombre del productor de la famosa serie de televisión “Verano Azul”.

EL BARCO DE CHANQUETE

Instalada en el parque Verano Azul, “La Dorada” esta inspirada en el barco utilizado para el rodaje de la serie de los años 80: “Verano Azul”, el cual fue desmontado .

La serie, asi como el personaje de Chanquete, el dueño del barco se convirtió en un auténtico fenómeno sociológico enEspaña. Ha sido considerado uno de los personajes más queridos de la televisión española.

Además, una calle de Nerja fue bautizada con el nombre de”Antonio Ferrandis. Chanquete”.

Y, la oficina de Turismo de Nerja organisa unas visitas de Nerja con los sitios emblematicos donde se rodaron la famosa serie.



		

PARAJE NATURAL

El Paraje Natural “Acantilados de Maro-Cerro Gordo” forma una estrecha franja paralela a la costa de unos doce kilómetros de ancho. Este paraje se caracteriza por sus abruptos y espectaculares acantilados, de hasta 75 m de desnivel, entre los que se intercalan bellas playas y pequeñas calas. Además, estos acantilados encierran un alto valor ambiental donde abunda un matorral, una flora y una fauna muy diversos. Los peces así que las aves marinas son abundantes, con una presencia de gaviotas, halcones, azores y gavilanes. Un paseo en barco permite al visitante acercarse a lugares poco accesibles y de gran belleza, por los que campa el delfín que atraviesa el Mediterráneo.

LAS CUEVAS

Las “Cuevas de Nerja” están situadas junto al pueblo deMaro y se prolongan sobre unos cinco kilómetros de galerías. Sus múltiples y variados espelotemos (estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas), sus pinturas rupestres, sus yacimientos y estratos arqueológicos (que abarcan entre 25.000 y 3.600 años antes del presente) la convierten en un elemento geológico de primer orden dentro del patrimonio kárstico 

Fue declarada“Monumento Histórico-Artístico” en 1961, “Bien de Interés Cultural” en 1985 y en 2005, “Bien de Interés Cultural” con categoría de Zona Arqueológica. En su interior han sido halladas unas pinturas de focas que podrían ser la primera obra de arte rupestre conocida de la historia de la humanidad, con 42.000 años de antigüedad.

FRIGILIANA

Frigiliana es sin duda uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Galardonado con el primer Premio Nacional de Embellecimiento en 1982 su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014.
Las paredes encaladas, sus calles estrechas y sinuosas, en un sinfín de escaleras que recorren todo el pueblo, son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en el casco antiguo de Frigiliana.
Ademas esta situado a los pies de un Parque Natural y a escasos kilómetros del Mediterráneo.

Las sinuosas callejuelas están salpicadas de pequeñas tiendas de artesanía dedicadas al esparto, arcilla, cristal, lana o a los productos locales. La estrella gastronómica de Frigiliana es la miel de caña que se fabrica en la única fábrica de miel de caña de toda Europa .

Ademas hay que resaltar el fantastico Festival de las 3 Culturas. Se trata de una serie de actos culturales organizados por el Ayuntamiento en el final del mes de agosto que homenajea las tres culturas que han dejado su huella: la cultura islámica, la hebrea y la cristiana a través de la gastronomía, la música y también con la organización de exposiciones, conferencias, conciertos y actividades de ocio.