Frigiliana es sin duda uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Galardonado con el primer Premio Nacional de Embellecimiento en 1982 su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014.
Las paredes encaladas, sus calles estrechas y sinuosas, en un sinfín de escaleras que recorren todo el pueblo, son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en el casco antiguo de Frigiliana.
Ademas esta situado a los pies de un Parque Natural y a escasos kilómetros del Mediterráneo.
Las sinuosas callejuelas están salpicadas de pequeñas tiendas de artesanía dedicadas al esparto, arcilla, cristal, lana o a los productos locales. La estrella gastronómica de Frigiliana es la miel de caña que se fabrica en la única fábrica de miel de caña de toda Europa .
Ademas hay que resaltar el fantastico Festival de las 3 Culturas. Se trata de una serie de actos culturales organizados por el Ayuntamiento en el final del mes de agosto que homenajea las tres culturas que han dejado su huella: la cultura islámica, la hebrea y la cristiana a través de la gastronomía, la música y también con la organización de exposiciones, conferencias, conciertos y actividades de ocio.